Asado y tradición en el Parque Eseverri

Se realiza el Aplauso al Asador. “Esta gran fiesta ya es tradición en nuestro Partido”, dijo Galli.

Con el sonido de la campana inició, formalmente, la 35 edición del Aplauso al Asador: una celebración que ha trascendido en el tiempo y promueve la participación de la comunidad.

Una treintena de instituciones se reunieron en el Parque Helios Eseverri para formar parte esta fiesta del calendario popular olavarriense, en la que miles de vecinos disfrutan de un domingo en el que -además- de celebra el Día de la Tradición en Argentina.

Cerca del mediodía se realizó el acto protocolar, que fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por funcionarios del ejecutivo e integrantes de la comisión municipal de folclore, y comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino (interpretado por María Teresa Garay).

Posteriormente el Intendente, junto al presidente de la Comisión de Folclore Mario Beriay y el director del Ballet Folclórico Municipal Héctor Kriger fueron los encargados de izar la bandera al tiempo que se entonaban las estrofas de Aurora.

“Gracias a todos por estar acá y acompañarnos en esta hermosa fiesta y gracias a cada una de estas instituciones que hoy están aquí ya que sin ellos esto no sería posible, no sería posible esta fiesta que ya es una tradición en nuestro Partido”, dijo el Intendente en su discurso.

Asimismo indicó que las instituciones “trabajan mucho durante todo el año y el Aplauso al Asador es una gran oportunidad para todas”. “Quiero agradecer a todo mi equipo de la Municipalidad, a todos los que hacen posible que esto sea una fiesta. Hay mucha gente trabajando detrás de esto durante todo el año y que tantos vecinos nos puedan acompañar y disfrutar de este día nos pone muy contentos”, concluyó Galli .

José Lucero Pedraz subió a escena para interpretar El Triunfo y fueron los directores del Ballet Folclórico Municipal los que deleitaron al público con su danza.

Tras ello sonó la campana y fue el momento en el que cada una de las instituciones comenzaron a vender sus productos gastronómicos.

El Aplauso al Asador se extenderá hasta el atardecer del domingo, con diferentes artistas se subirán a escena. Se podrá disfrutar de las presentaciones de El Manantial, José Lucero Pedraz, Ulkan Folil, Nicolás Centineo, Grupo Nehuen, Dani Salias, Belén Laurenz, Grupo ECOS, Martín Barraza, Grupo Pampa, Jesica Minteguia y Campero Campero.

Asimismo, ofrecerán su arte el Ballet Folclórico Municipal, Añoranza Criolla y La Huellera (a cargo de la profesora Analía Melo), Grupo Malambo “Malacara” (a cargo del bailarín Jonathan Barrios) y el Taller Municipal de Danzas Folclóricas – extensión Escuela Primaria Nº6 y NIDO El Progreso, a cargo de la docente Ana Paladini.

Para este año, desde la Dirección de Cultura se propuso una exposición de la «Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías tradicionales» y de los artesanos locales: Ricardo Trebuq, Amado Paz y Silvina Ramundo, quienes estarán presentes y mostrarán artesanías tradicionales y campestres con los talleres de orfebrería, soguería, tallado en madera, telar, cestería y marroquinería.

Comentarios
Cargando...