Avanza de la iluminación con LED en el Parque Mitre

Se hicieron las pruebas técnicas de la quinta etapa.


 

En el marco del avance de la quinta etapa de la obra de iluminación del Parque Mitre, en la noche de este viernes se realizaron pruebas en el muro de gaviones y compuerta ubicados en el puente de la calle Hornos. Junto al personal de Coopelectric estuvieron observando estas mediciones el Intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Administración Juan Mujica.

Al respecto, Julio Ferraro indicó que “este tipo de pruebas que realizamos de noche es para observar cómo quedan y de qué manera se puede mejorar el tipo de iluminación antes de dejarlas fijas, porque no se trata solo de un aspecto decorativo sino también para favorecer el uso del parque de noche, mejorando sustancialmente la seguridad para quienes transitan por el lugar. No sólo queremos un parque lindo, sino también más iluminado y seguro”.

Esta iluminación de los gaviones y el puente va a tener su finalización en la etapa 6 de esta obra, cuyo proyecto está listo y se licitará próximamente, que abarcará el otro margen del arroyo sobre calle Riobamba, desde Del Valle a San Martín”, expresó por su parte Ezequiel Galli.

Cabe recordar que esta quinta etapa de obra comenzó en el mes de enero e incluye:

  • Iluminación de calle y senda peatonal sobre Brown desde San Martín hasta Del Valle, con la instalación de 54 luminarias de tecnología led, en 27 columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, colocadas en forma adyacente a la senda peatonal y separadas aproximadamente 23 metros entre sí.
  • Renovación de proyectores e instalación de gabinetes que contendrán las mediciones de energía, elementos de control y/o protección de los circuitos de iluminación y tomacorrientes.
  • Iluminación del muro de gaviones donde se instalarán 21 luminarias del tipo bañador de tecnología led, con el objetivo de iluminar y embellecer el paseo a orillas del arroyo.
  • Iluminación de los pilares del puente peatonal de calle Hornos con 26 luminarias led (del mismo tipo que las mencionadas anteriormente), con una alimentación eléctrica por cables subterráneos.

La obra permitirá sin dudas mostrar una fisonomía totalmente distinta del parque y tener una vista panorámica nocturna privilegiada del entorno y del sendero costero, con mayor seguridad para los vecinos que disfrutan del lugar.

Comentarios
Cargando...