Avanza la quinta etapa de iluminación en el Parque Mitre

Galli recorrió la obra.


 

Este martes el intendente Ezequiel Galli recorrió los trabajos de infraestructura, en el marco de la quinta etapa de la obra de iluminación que se desarrolla sobre Brown desde San Martín hasta Del Valle, con una inversión de 11 millones.

Tras las pruebas en el muro de gaviones y compuerta ubicados en el puente de la calle Hornos -que se efectuaron a fines del mes de marzo- actualmente se desarrollan las tareas de instalación de columnas.

En este sentido, cabe recordar que días atrás el Intendente visitó la empresa metalúrgica local Ciancio, quien se dedicó a la construcción de las estructuras metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que cuentan con un diseño totalmente moderno, especialmente desarrollado para la obra.

El proyecto de iluminación -fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- se dividió en distintas etapas que abarcan la iluminación de calle, senda peatonal, muro de gaviones y de pilares del puente de calle Hornos y la renovación de proyectores.

La obra una vez finalizada, sin dudas mostrará una fisonomía totalmente distinta del parque y permitirá tener una vista panorámica nocturna privilegiada del entorno y del sendero costero, además de brindar mayores condiciones de seguridad y sustentabilidad.

“Cuando planificamos este tipo de obras dijimos que lo íbamos a hacer por etapas y en eso avanzamos. Hoy se encuentra ejecución la quinta etapa de iluminación led del Parque Mitre y antes de terminar la primera gestión comenzará la sexta y última etapa para que todos podamos disfrutar de un parque totalmente renovado con luminaria led”, tal como lo adelantó el intendente Galli.

La sexta etapa de obra abarcará el otro margen del arroyo Tapalqué, sobre calle Riobamba, desde Del Valle hasta San Martín, para completar de esta manera la iluminación del parque.

Durante la recorrida de obra el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

Comentarios
Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: