Bromatología se capacitó en potencialidades de riesgo caninas


La Dirección de Bromatología municipal formó parte de una jornada de capacitación regional acerca de razas caninas consideradas “potencialmente peligrosas”, su abordaje y posibles soluciones.

En esta oportunidad, se capacitó Andrés Castro, director del área a nivel local, junto a sus pares de los municipios de Benito Juárez (distrito sede), Ayacucho, Tres Arroyos, Tandil y Rauch.

La disertante fue María de la Paz Salinas, Med. Vet. Especialista en Etiología canina y felina, con doctorado en Psiquiatría canina, felina y equina de la Universidad de Lyon, Francia.

Castro explicó que su participación surge a través de una convocatoria de la Municipalidad de Benito Juárez a distritos con los que ya viene trabajando en este tipo de capacitaciones. Se pretende que continúen estas actividades formativas en lo que resta del corriente año y prosigan durante el transcurso de 2020, todo alrededor de la problemática de los perros.

“Durante la charla se trató el tema de los perros ‘potencialmente peligrosos’ o como denomina Salinas, de mayor riesgo. Lo que busca esta profesional es romper con este esquema que encasilla la peligrosidad según las razas, tamaño o potencia de mordida. Ella establece la potencialidad de riesgo en función de alteraciones en la conducta del animal y su falta de autocontrol”.

“se habló de la importancia de prevenir, por un lado educando, y también a partir de saber controlar a esta clase de perros en caso que aparezcan. Además se abordaron reglamentaciones y ordenanzas, entre otros temas planteados”, explicó el director de Bromatología municipal.

Comentarios
Cargando...