Camuzzi invertirá 100 millones de pesos en el barrio San Vicente

Este martes se conoció que la empresa Camuzzi Gas Pampeana realizará una importante inversión en Olavarría y, particularmente, en el barrio San Vicente donde se realizará la incorporación de 13.400 metros de nueva cañería, a través del sistema de tunelería inteligente.

Se trata de una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Los detalles de la inversión luego de una reunión realizada en el Palacio Municipal San Martín de la que fueron parte el Intendente Galli y responsables de la empresa.

Desde la empresa prestataria del servicio de distribución de la red de gas en el Partido de Olavarría, se informó que previamente se informará a los vecinos sobre el desarrollo de los trabajos y las precauciones a tener en cuenta.

Se prevé que las obras comiencen en los próximos 30 días.

De esta manera, en Olavarría se iniciará un plan de renovación en un sector de la red de distribución del barrio San Vicente, la cual fue construida en la década del 60’.

La obra contempla la incorporación de cañería de mayor diámetro y prestaciones, que se traducirá en una mejora en la calidad del servicio ante situaciones de alta demanda de consumo.

Durante la ejecución, se procurará minimizar el impacto urbano que naturalmente ocasiona este tipo de trabajos y el uso de materiales que permitan reducir los plazos de obra, además del uso de nuevas cañerías de polietileno, que prácticamente elimina la posibilidad de fugas por el deterioro de las mismas, siendo una solución concreta y a largo plazo.

Adicionalmente a esta obra millonaria, se invertirán $3 millones en la readecuación de la infraestructura edilicia de la empresa para brindar un mejor servicio a los usuarios y otros $32 millones en mantenimiento de la infraestructura existente.

El total de la inversión será de $135 millones, que se suman a los $2.600.000 que se destinaron para la extensión de la red de 4.000 metros que permitió llegar con el servicio de gas a 150 familias de Olavarría.

Comentarios
Cargando...