Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

“Cantina Raíces” se incorpora a la Red de Comercios Sustentables


Un nuevo comercio de nuestra ciudad adhirió a la Red de Comercios Sustentables, iniciativa de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. Se trata de la pizzería “Cantina Raíces”, la cual, el pasado viernes, fue oficialmente reconocida como “Comercio Sustentable”.

“Raíces” se incorporó de esta manera a la red de negocios locales que se comprometen con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad. Cada vez son más los comercios o empresas que optan por esta metodología, logrando una mayor eficiencia de sus recursos y de sus procesos, mejorando su marca o comercio e incluso adelantándose a futuras normativas.

Para poder certificar y obtener el sello de “Comercio Sustentable”, los comercios deben cumplir ciertos requisitos, que implican principalmente una correcta separación y gestión de los residuos que se generan en el local, políticas de eficiencia energética principalmente mediante el uso de luminarias del tipo LED, una correcta gestión del recurso agua, el empaquetamiento no plástico de sus productos y tener al menos un árbol plantado en su vereda. La Dirección de Desarrollo Sustentable acompaña el proceso de certificación y brinda asesoramiento en materia de residuos, energía y cuidado del ambiente a quien lo solicite.

Galli octubre medio notas

A medida que se incorporen negocios a la red se enriquece el trabajo conjunto entre las partes y se podrán sumar y concretar acciones que devengan en un ambiente más sano y una ciudad más sustentable para toda la comunidad.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, tel. 422135, o bien digitalmente vía mail a [email protected] / facebook “Desarrollo Sustentable Olavarría”.

Comentarios
Cargando...