Casi 25 mil pesos de multa por manejar borracho


Una multa de $24860 y 18 meses de inhabilitación para conducir es la sanción correspondiente para un conductor que circulaba – el fin de semana del 22 de junio– con 1.65 g/l de alcohol en sangre.

El dato se desprende del informe brindado por el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, sobre las infracciones por alcoholemia positiva de la última semana de junio.

Asimismo, el documento destaca la sanción de $22374 y 18 meses de inhabilitación para conducir para una persona que circulaba con 1.5 g/l de alcohol en sangre y de $14916 y seis meses de inhabilitación para conducir para quien lo hacía con 0.89 g/l de alcohol en sangre.

Cabe recordar que, además de dar cumplimiento a la reglamentación vigente en materia de seguridad vial, se busca que todos los conductores tomen conciencia real de que el consumo de alcohol al volante, aunque sean concentraciones menores, aumentan considerablemente el posibilidad de protagonizar o sufrir un incidente vial, con consecuencias gravísimas.

Comentarios
Cargando...