Cerca de 100 emprendedores ya recibieron su microcrédito


En la tarde de este jueves, el intendente Ezequiel Galli encabezó la 19ª entrega de créditos Conami.

En esta oportunidad, el acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín y el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

Fueron cuatro los emprendedores y emprendedoras que se dieron cita este jueves y en total –a la fecha– ya son 96 las personas que recibieron su microcrédito, con más $.3.500.000 de pesos destinados al emprendedorismo local.

Jaquelina Fernandez, que tiene venta de prendas de vestir y accesorios, destinará el dinero del crédito a la compra de materia prima. Inició la actividad hace más de tres años y los ingresos de su emprendimiento son la principal fuente de ingreso para esta familia, que debido a la pandemia tuvo que cerrar y en la reapertura sufrió una crisis económica.

Miguel Spaltro se dedica a la fabricación y venta de productos de limpieza. El emprendimiento representa su principal fuente de ingresos desde hace más de dos años. Con el dinero del crédito comprará herramientas e insumos.

María Leonor Ojeda comprará bienes de uso para su gimnasio y el acondicionamiento del lugar. Desde el 2008 realiza la actividad en locaciones alquiladas o como personal trainer. Desde hace unos años decidió invertir en su propio gimnasio, entonces el crédito ayudara a finalizar el espacio y poder mudar todas sus actividades.

José Eliseo Gonzalez tiene un emprendimiento familiar –de más de dos años de antigüedad– de taller de confección y costura. Con el crédito comprará una máquina overlock de cuatro hilos, lo que le permitirá una mejora en la competitividad, que aumente la cantidad y calidad de sus productos.

Comentarios
Cargando...