Cía Prisma presenta: Visto Bueno – flamenco

Sábado 27 de abril desde las 21 horas en el Teatro Municipal de Olavarría.


Nombre: VISTO BUENO – flamenco
Sinopsis:
La Cía. PRISMA Flamenco atraviesa las distintas miradas de este arte en nuestra tierra. Mediante el recorrido de distintos cuadros pretende reflejar la evolución y el continuo desarrollo del flamenco en la Argentina a través de cada uno de sus intérpretes.


Uno de lo principales pilares de Prisma es incentivar y promover el trabajo en conjunto, enriqueciendo así el desarrollo artístico individual y colectivo. Este concepto de trabajo se completa con la participación de coreógrafos de gran trayectoria y reconocimiento internacional que estimulan e impulsan el crecimiento profesional de este arte.


La Cía. PRISMA integrada por artistas argentinos y uruguayos presentan VISTO BUENO un espectáculo sin precedentes en Latinoamérica, con coreografías propias de los artistas de la compañía, junto a cuadros estelares diseñados por tres de los principales multipremiados coreógrafos de España, Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado.


Ficha artística:
Baile: Anabella Ablanedo, Gaston Stazzone, Lorena Di Prinzio, Macarena Castaño, María Sara Cadirola, Mónica Romero, Silvana Perdomo.


Coreógrafos invitados: Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado
Músicos: Pájaro Ausina (cante), Fernanda de Córdoba (guitarra), Esteban Gonda (guitarra), Juan Romero (cajón)



MANUEL LIÑÁN (bailaor, coreógrafo – 1980 )
Ha mostrado sus proyectos y colaboraciones en festivales, galas y teatros de gran prestigio como: La Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Madrid en Danza, Suma Flamenca, Flamenco viene del Sur, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Maison de la Dance (Francia), Festival Días de Flamenco de Tel Aviv, Flamenco Festival
Washington (GW ́s Lisner Auditorium), Boston (Emerson Majestic Theater) New York (City Center), Londres (Sadler´s Wells), Australia (Opera House), Miami (Arsht Center), Qatar (Teatro Nacional de Qatar), Milan (Teatro Strehler), Teatro Chaillot de París, Teatro Avenida (Buenos Aires).


Manuel Liñán es reconocido por su labor como coreógrafo, pues además de coreografiar para sus propios espectáculos lo ha hecho también para artistas y compañías como el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA en dos producciones diferentes: “Angeles Caídos” y “Sorolla” así como en la Compañía de Paco Romero, Compañía Nuevo Ballet Español “Cambio de
Tercio” y “Titanium”. También para el espectáculo de “Mujeres” compuesto por Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina, Gala Flamenca “Todo Cambia” compuesta por Belén López y Pastora Galván y Cía. de Rafaela Carrasco, Cía. Belén Maya y Cía. Teresa Nieto.


En el 2017, por primera vez en Latinoamerica colabora en PRISMA flamenco como coreógrafo invitado en un espectáculo integrado por artistas de Argentina y Uruguay.


PREMIOS

Premio otorgado por Hugo Boss a nuevos valores de la Danza 2003.
Primer Premio de Coreografía solista en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid 2004.


Premio al Bailarín sobresaliente en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid 2004.


Premio al Bailaor Revelación otorgado por Deflamenco.com 2006.
Premio MAX de la artes escénicas de España por la mejor coreografía por De Cabeza 2009.


Finalista a los premios MAX 2009, 2010, 2011 y 2012 como mejor intérprete de Danza.


Premio Bailarín Revelación del Festival de Jerez 2012.


Premio de la Crítica Nacional “Flamenco Hoy” como mejor bailaor 2012
Finalista a los premios MAX 2013 como mejor coreógrafo junto a Daniel Doña por Rew.


Premio Max 2013 como mejor intérprete masculino de Danza
Premio de la Crítica Nacional “Flamenco Hoy” como mejor bailaor 2013
Premio “Granada Joven” 2014 en la modalidad de ARTE otorgado por el Instituto Andaluz de Granada
Premio de La Critica Nacional “Flamenco Hoy” como mejor bailaor 2014
Premio de La Crítica del Festival de Jerez 2016 por “Reversible”
Premio Max 2017 al Mejor Intérprete Masculino de Danza
Premio NACIONAL DE LA DANZA 2017


JESÚS CARMONA



Jesús Carmona (Barcelona – 1985) es uno de esos bailaores que está a punto de entrar en la élite mundial de la danza.. Nace en 1985, en Barcelona, empieza su formación a los 7 años en “La Macarena y el Niño de Morón”.
Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y la Danza de Barcelona, enriqueció su formación con distintos maestros de danza clásica, escuela bolera y flamenco.

A los 16 años, tuvo lugar su debut profesional y en el año 2006, ingresó en el Ballet Nacional de España, donde un año más tarde asume la responsabilidad de convertirse en “Primer Bailarín” de la Compañía.


Su inquietud y sus ganas de mostrar su lado más personal y abrirse camino dentro de las artes de una manera más amplia lo llevan a dejar el BNE este mismo año y embarcarse en una nueva aventura “CUNA NEGRA Y BLANCA” obteniendo una excepcional acogida de crítica y público en la Bienal de Sevilla 2012, en Madrid en Danza 2012, en el Festival de
Jerez 2013 y el Flamenco Arts Festival de Santa Barbara USA. En el 2013 estrena “7 BALCONES” con gran éxito de críticas y público. Seguido por el multifacético y altamente reconocido IMPETU´S, con el que recorre los teatros de Madrid, Londres, New York, Los Angeles y Santiago de Chile.
Recientemente estreno en el reconocido tablao madrileño CORRAL DE LA MORERÍA, su espectáculo CAMINOS y en Segovia, su última creación “AMATOR” bajo la dirección de Rafaela Carrasco.


En el 2011 consigue ser galardonado con el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente en el XX Certamen de Danza Española y Flamenca de Madrid, y con el Trofeo Desplante del 52º Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión, en la modalidad de danza, en En el Flamenco Festival de Londres recibe el reconocimiento de la Crítica internacional y la audiencia como Revelación del 2014.

Sin duda, es uno de los bailaores más importantes de España.
JESÚS CARMONA fue recientemente nominado a los Premios MAX, principales galardones a la danza en España.

JOSÉ MALDONADO


José Maldonado Seguí (Barcelona – 1985) Bailaor que desde temprana edad adopta el flamenco y el arte como forma de vida. Con 18 años es titulado en danza Española y Flamenco por el conservatorio profesional de danza de Barcelona, y ese año se traslada a Madrid donde se realiza como profesional.


A lo largo de su trayectoria trabaja con algunas de las más grandes figuras del flamenco como son Javier Latorre, Antonio Canales, El Güito, Rafaela Carrasco y María Pagés entre muchos otros. Actúa en las Compañías de Rafaela Carrasco en VAMOS AL TIROTEO, Marco Flores en LABERÍNTICA, Guadalupe Torres en ROBLE y Manuel Liñán en REVERSIBLE entre otras.
Se dice de él que es un artista versátil y polifacético, capaz de mezclar el flamenco y la danza de una manera natural, con una personalidad única.
Actualmente compagina la participación como bailarín y coreógrafo invitado, con la dirección de su compañía, con la que recientemente estrenó BODEGÓN, contando con la participación de Antonio Canales como artista invitado.


En 2013 obtiene el primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid por la coreografía “Mojácar” y en 2015 por “Trigo Limpio”.


José Maldonado destaca, sin contar con los premios que atesora, como uno de los jóvenes valores del flamenco actual, no sólo como intérprete sino tambien como coreógrafo y artista plástico.


JOSÉ MALDONADO fue galardonado con el premia a ARTISTA REVELACIÓN en el Festival de Jerez 2019, el más importante festival flamenco del mundo.

Comentarios
Cargando...