Clásica y solidaria: Pianista de 10 años se suma a la sinfónica

El Teatro Municipal recibirá en su escenario a un talentoso pianista de apenas 10 años de edad, quien acompañará a la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” en el primer concierto de 2019 del ciclo “Clásica y Solidaria”.

El domingo 17 de marzo, a las 20:30 horas en la sala local se invita a disfrutar de este primer concierto, a beneficio de la Biblioteca 1º de Mayo, con la presencia del solista en piano Joaquín Oliva Uberuaga de 10 años, quien interpretará un repertorio que comprende obras de Strauss, Bach, Schubert, Castro y Constantino Gaito.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se recuerda que dicho Concierto corresponde al que fuera postergado el año pasado por el duelo del ARA San Juan.

La entrada general tiene un valor de 150 pesos y estudiantes de música y con tarjeta SUBE abonarán 100 pesos.

Convocatoria para participar del ciclo “Clásica y Solidaria”

La Subsecretaría de Cultura y Educación convoca a todas las instituciones del Partido a participar del ciclo “Clásica y Solidaria”.

La inscripción está abierta desde el lunes 11 al viernes 22 de marzo inclusive. Durante este lapso, los referentes de las instituciones podrán acercar a la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, una nota solicitando participar de este ciclo y una reseña breve de la institución.

Las instituciones interesadas en formar parte del ciclo 2019 deberán ser de bien público y/o educativas y contar con personería jurídica.

 “Clásica y Solidaria” nació en el año 2013 tras un proyecto de unir al arte con la solidaridad, y donde además, se pudiera visibilizar el trabajo que hacen las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad no solo para las instituciones que reciben un apoyo económico sino también abrir la música clásica a un público más diverso.

Comentarios
Cargando...