Comenzó el Ciclo “Las Escuelas van al Cine” en el Centro Cultural Universitario

Los y las estudiantes de 1, 2, 3 y 4 año de la Escuela Primaria N 6, acompañados por docentes y madres, participaron en el Centro Cultural Universitario .

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

La actividad es organizada por la Dirección de Educación de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) quienes articulan con Sala INCAA UNICEN y Centro Cultural Universitario UNICEN sede Olavarría.

La primera película que se proyectó es “Natacha” la historia comienza cuando Natacha encuentra un perro al que su familia decide adoptar. Nati y su amiga Paty, comparten afectos, secretos y escriben cartas de amor. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean demostrar en la feria de ciencias y tecnología de la escuela que los perros ven en colores. Con canciones originales de Luis Pescetti, la historia se construye en torno a chicos de ocho años, que concurren a la escuela pública, y que se divierten sin celulares ni televisión.

Además de disfrutar una linda mañana de sol y patio, los y las estudiantes recorrieron la muestra “Identidades Anónimas” del artista Daniel Fitte dedicada a los trabajadores y trabajadoras de oficio.

Comentarios
Cargando...