Concientización vial a través de realidad virtual


Concientizarnos sobre los peligros del uso del celular al manejar es una tarea que debemos realizar a diario, ya que un importante porcentaje de los accidentes de tránsito son causados por distracciones o decisiones irresponsables a la hora de conducir.

Es en este marco que -desde este viernes y hasta el domingo- la campaña itinerante “El otro accidente” de Cooperación Seguros, se instaló en el Paseo Jesús Mendía en busca de transformar definitivamente la conducta al volante con una acción de educación vial de alto impacto.

Se invita a la comunidad a participar, de manera libre y gratuita, de esta actividad que apuesta a concientizar a los conductores a través de una experiencia sensorial y emocional de Realidad Virtual, que buscará generar empatía con las vivencias de quienes protagonizan un accidente vial.

Con esta acción, Cooperación Seguros encaró uno de sus mayores proyectos de Responsabilidad Social, diseñando un entorno inmersivo de Realidad Virtual en el que la experiencia en primera persona conmueve a los espectadores y promete no dejar a nadie indiferente.

Este espacio está dispuesto en un vehículo itinerante que recorre el país y busca incrementar la conciencia vial a partir de la incomodidad. A través de la vivencia personal todos podrán entender la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

Comentarios
Cargando...