Monos Sabios

Drone En Línea: La crecida del Tapalqué tras las lluvias

Se espera que este miércoles llegue al casco urbano el agua de la zona de Blanca Chica. Respecto a la media veinteañal, del presente mes se esperaban un total de 84,5 mm, siendo superada ampliamente a la fecha.


Personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas monitorea permanentemente el Arroyo Tapalqué, tras las intensas lluvias que se registraron durante el lunes y las primeras horas de este martes.

La lluvia caída en la jornada de lunes fue de 135 mm y -sumadas a las del mes- hacen un total de 174,9 mm para abril. Respecto a la media veinteañal, del presente mes se esperaban un total de 84,5 mm, siendo superada ampliamente a la fecha.

El lunes, en conjunto con el Director de Contralor de Servicios, se recorrieron varios sumideros dentro de la ciudad de Olavarría, pudiendo destapar algunos que se encontraban obstruidos por hojas (debido a la época del año).

En el trabajo de este martes, en conjunto con el Director de Mantenimiento Urbano, se recorrieron calles anegadas en distintos barrios de la ciudad. En la mayoría de los puntos se debió a la acumulación de agua, producto de la lluvia caída en el casco urbano, que escurre lentamente.

Asimismo se realizaron intervenciones en pocos puntos de la ciudad, debido al estado de humedad de las calles.

El arroyo viene con un caudal esperado, para los 180 mm promedio que han caído en el Partido. El nivel seguirá subiendo, ya que debe llegar al casco urbano el agua caída en la cuenca alta.

Los canales perimetrales de la ciudad vienen trabajando correctamente, aunque escurren lentamente, debido a la gran cantidad de lluvia que se registró.

Comentarios
Cargando...