El equipo de APS en el cierre anual de Talleres Sociopreventivos de PAMI

La Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud municipal prestó colaboración en un encuentro de jubilados, en el marco del cierre anual de Talleres Socio Preventivos de PAMI.

Dicho encuentro se llevó a cabo, con una importante convocatoria, en la tarde de este jueves en el Club Mariano Moreno.

A nivel local durante el corriente año se brindaron talleres de Movimiento, plástica, estimulación cognitiva, guitarra, folclore y telar. En el encuentro de este jueves se realizó el cierre del ciclo lectivo con una muestra de lo trabajado durante el año en los distintos talleres.

Los talleres Socio Preventivos están a cargo de PAMI y a nivel local se gestionan a través de los Centros de Jubilados del Partido y la UGL (Unidad de Gestión Local) de dicha entidad, y tienen como objetivo fomentar hábitos saludables en los adultos mayores; teniendo en cuenta que el sedentarismo y la falta de movimiento y recreación son las principales causas de enfermedad, fundamentalmente en esta franja etaria.

Los talleres ofrecen estimulación de capacidades cognitivas, psicológicas y emocionales, con el fin de mantener y mejorar la autoestima, la autonomía en la vida cotidiana, la salud y el bienestar.

Comentarios
Cargando...