El taller de compostaje llegó a Sierras Bayas

En la tarde de este martes, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable (de la Secretaría de Desarrollo Económico) brindó un taller de compostaje en la localidad de Sierras Bayas. El objetivo del encuentro fue explicar cómo funciona el sistema de gestión de los residuos en nuestro Partido, para luego ahondar con mayor especificidad en el concepto de compostaje y cómo realizar este sencillo tratamiento de los residuos orgánicos en origen. También se dieron las bases para realizar lumbricultura, que es una técnica que incorpora las lombrices rojas californianas para mejorar el proceso y el resultado final.

Durante el encuentro se explicó el funcionamiento de la Red de Compostaje Local, cuyo objetivo es brindar a los participantes una plataforma o espacio a través de la cual se pueden despejar dudas o bien compartir información.  Mediante dicho formato se pretende que los participantes se conviertan en agentes multiplicadores del proceso de compostaje. Al finalizar el taller se sorteó una compostera, con compartimientos apilables para lombrices, diseñada y construida con materiales reciclables por la Dirección de Desarrollo Sustentable.

El encuentro se desarrolló en el salón de La Calera, con la participación de alrededor de 40 personas. Se realizó gracias a la convocatoria de los integrantes de Plogging Serrano, que solicitaron la posibilidad de que se dicte esta charla en la localidad a fin de desarrollar actividades en conjunto para la comunidad.

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Proyecto Olavarría Composta -impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable- y forma parte de los ejes centrales en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable mediante correo [email protected] o por Facebook Desarrollo Sustentable Olavarría. También pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico en Moreno 2765 o comunicarse al teléfono 422135/195.

Comentarios
Cargando...