Empleadas domésticas: nuevos valores de aportes y contribuciones

La AFIP difundió cuanto deberá pagarse para registrar la relación laboral.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de trabajadoras de casas particulares. Los montos son de pago obligatorio para todos los empleadores independientemente de la cantidad de horas trabajadas, ya que la ley no estipula un mínimo a partir del cual empezar a pagar.

  Las contribuciones se abonan a mes vencido y los empleadores tienen tiempo hasta el día 10 de cada mes para pagarlas sin intereses. El próximo vencimiento es el 10 de febrero.

   Los valores los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social para las trabajadoras de casas particulares se actualizan anualmente en forma automática. El mecanismo en el mismo que se utiliza para adecuar las cotizaciones previsionales del monotributo.

  Así, por aquellas empleadas domésticas que trabajan menos de 12 horas a la semana los dadore de trabajo deberán pagar 310,31 pesos por mes. La cifra incluye aportes por 84,49 pesos, contribuciones por 29,82 pesos y la cuota de riesgos del trabajo por 196 pesos, de acuerdo con AFIP.

   En el caso de las trabajadores de casas particulares con más de 12 y hasta 16 horas el monto a abonar será de 530,18 pesos, al tiempo que para quienes se desempeñen más de 16 horas a la semana se incrementa hasta los 1.612,19 pesos al mes.
Comentarios
Cargando...