Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Entregaron kits de robótica e impresoras 3D para establecimientos educativos


En un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, este lunes cinco establecimientos educativos de nuestro Partido recibieron kits de robótica e impresoras 3D. Desde el municipio se destaca que “las gestiones de gobierno a nivel provincial y municipal trabajan de manera conjunta en el fortalecimiento y sostenimiento de políticas de inclusión tecnológica en las escuelas técnicas”.

Este tipo de aparatología permite mejorar la calidad educativa, dado que los estudiantes pueden materializar proyectos en prototipos concretos. Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.

Para esta ocasión, en el acto que se celebró en el Centro de Convenciones de Olavarría – CCO – en la mañana de este lunes, se hizo presente en el evento el secretario ejecutivo del Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo – COPRET – Gustavo Álvarez. También participó el intendente de General Alvear, Ramón José Capra y demás funcionarios de municipios de la Provincia.

A nivel municipal acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y demás funcionarios de la gestión.

Galli octubre medio notas

En esta oportunidad, a nivel local recibieron los equipos el ISFD N°130 ext. UP 2

– recibe 2 – los CFP N° 401 y N° 402, EET N° 2, Escuela Agraria N° 1 y el CEPT N° 8 de Espigas. Asimismo se destinaron equipos para los municipios de Azul (2), Bolívar (1), Gral. Alvear (3), Las Flores (2), Saladillo (3), Daireaux (1) y Gral. La Madrid (3). En total, fueron entregadas 22 impresoras 3D.

Al finalizar el acto, se llevó a cabo una capacitación sobre la utilización de los equipos, destinada a los estudiantes de los establecimientos receptores de los mismos.

Comentarios
Cargando...