Estacionamiento: Ya se aplican multas que van desde 375 a 547 pesos

En caso de llegar al Juzgado de Faltas las sanciones serán aún más severas. Malestar entre los usuarios .


No pagar el estacionamiento medido y ser sujeto a multa tiene un costo que va desde los 365 a los 547 pesos. En las primeras horas de obligatoriedad de pago las sanciones han superado el medio centenar.

Terminado el periodo de prueba llegó la hora de pagar y de no hacerlo la sanción es severa.

Las zonas en las que se lleva adelante el Estacionamiento Medido son dos: Zona 1: de 9 a 20 horas lunes a viernes y sábado de 9 a 13 horas. El costo por hora es de $16, que incrementa a $17 a partir de la 3° hora inclusive.

Zona 2: de 9 a 13 horas lunes a viernes. El costo por hora es de $8.

El Municipio ha dicho: “es importante destacar que el sistema no es recaudatorio, ya que el canon es para Bomberos Voluntarios”

En estas horas se han multiplicado la cantidad de multas y algunos lectores mostraron sus infracciones a En Línea Noticias.

El usuario tiene 10 minutos de plazo entre que estaciona y el control escanea su patente. En este plazo no será multado, ya que se genera tiempo para llegar al punto de venta o personal, en caso de no tener la aplicación. También la aplicación presenta saldo de descubierto para casos que lo requieran.

Sobre el pago voluntario si el mismo se hace antes de que opere el primer vencimiento el usuario deberá pagar una multa que se inicia en los 365 pesos. En caso de no hacerlo habrá un segundo vencimiento aunque el monto ascenderá a 547 pesos.

En caso de no concretar el pago el trámite pasará al Juzgado Municipal de Faltas y el valor de la multa aumentará considerablemente.

Comentarios
Cargando...