Fase 3: Algunos profesionales seguirán trabajando a “distancia” pese al Decreto de Galli

Se trata de aquellos que durante el aislamiento se adaptaron al trabajo remoto. Consideran, de acuerdo con un relevamiento realizado por En Línea Noticias, que aún hay que “seguir cuidando a la población”.


Foto: Luis Molina

El Decreto que firmó el Intendente Ezequiel Galli habilitando el reinicio de actividades en Olavarría desde este martes generó reacción en un grupo de profesionales que si bien pueden reiniciar sus actividades de manera presencial han decidido, al menos por algunos días, seguir con la atención “a distancia”.

Se trata de abogados, psicólogos y otros profesionales de la salud que – con medidas de seguridad – podrían reiniciar la actividad el martes.

En la mayoría de los casos se trata de profesionales que durante la extensa cuarentena ya han adoptado su trabajo y lo pueden realizar de manera remota o a distancia.

“Es muy loco salir a trabajar, en pleno brote”, expresó uno de estos profesionales quien ratificó que seguirá trabajando a distancia y sin abrir su consultorio. Para tomar esta decisión prima, dijo, la necesidad del cuidado personal y de las personas que deban concurrir allí.

Algunos profesionales, sino una gran mayoría, han ido adaptando su vida laboral a la cuarentena y han logrado armar redes de atención evitando el contacto físico.

Para muchos el Decreto de Galli “no cambia nada” y seguirán echando mano a las estrategias que se vienen utilizando desde el 20 de marzo pasado.

Otro profesional, también habilitado a reabrir su actividad por ser un servicio de salud, indicó que si bien abrirá sus puertas se nota – desde hace tiempo – que los pacientes concurren con menos frecuencia por antes. “Hay una decisión de no salir”, dice para justificar una baja en las consultas en estos últimos meses.

Claro que esta situación es absolutamente distinta a la de otros rubros de la economía que no tienen alternativa y que el párate total tiene implicancias directa en sus ingresos.

En estos casos, dijeron, se extremarán “aún más” las medidas de bioseguridad.

Comentarios
Cargando...