Firma Digital: Olavarría es Autoridad de Registro habilitada


 

Desde el mes de marzo la oficina de Modernización Administrativa de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría- se constituyó, en el marco de la Ley 25.506 de Firma Digital, como Autoridad de Registro habilitada por la Jefatura de Gabinete de Ministros para emitir certificados digitales.

Esta oficina tendrá la potestad de otorgar Firma Digital a cualquier ciudadano que lo requiera. De este modo la Municipalidad de Olavarría se constituye en la primer Autoridad de Registro de la región centro de la Provincia de Buenos Aires.

La Firma Digital Remota posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa. Permite al titular de la firma gestionar sus certificados y firmar documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota y el Firmador.

Entre las principales características de la Firma Digital Remota es posible mencionar:

Validez jurídica

Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra.

Autenticidad e integridad del documento

Es posible identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. Por lo cual se asegura la autoría e integridad del mismo.

Seguridad

Garantizada por la criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.

Múltiples usos de “Firmar”

Es posible realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior. El firmador permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF.

Para mayor información u obtener un turno acceder a la página de FirmAR y acceder a la Firma Digital propia, firmar documentos electrónicos y verificar la validez de los mismos.

Por consultas acercarse a la oficina de la Subsecretaria de Modernización, en San Martín 2640 o comunicarse al 02284-412600.

Comentarios
Cargando...