Galli participó del Encuentro Seccional de Mesas Educativas Distritales

El intendente Ezequiel Galli, funcionarios de su gabinete, como así también referentes de toda la séptima sección participaron –en la ciudad de Saladillo– del Encuentro Seccional de Mesas Educativas Distritales.

La diputada Alejandra Lorden fue la encargada de realizar la apertura, seguida por el saludo del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Leonardo Sarquis.

Ivan Petrella (Argentina 2030), Diego Taurizano (Infra) y Carolina Ruggero (PolSocEduc) fueron los oradores de la jornada en la que se evaluaron las acciones al presente del corriente año con respecto a las políticas educativas de la sección y aunar los esfuerzos que realizan los diferentes actores de la gestión para acompañar a los miembros de la comunidad educativa a lo largo de este ciclo lectivo 2019.

El cierre estuvo a cargo del intendente de Saladillo José Luis Salomón y posteriormente por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, quien sostuvo que “nos tenemos que enorgullecer porque mejoramos las pruebas Aprender. Hoy los chicos aprenden más y mejor en la Provincia de Buenos Aires. Eso es mérito de los que acá estamos y de los docentes y directivos. Logramos mejorar lo que queríamos mejorar, que es el aprendizaje de los chicos y en las escuelas más vulnerables mejoramos mucho más, otro logro que tenemos que llevarnos”.

Asimismo remarcó la realización de concursos para jerarquizar el rol de los 400 mil docentes bonaerenses y la incorporación de la robótica en las aulas: “les estamos dando robots y tabletas a los chicos de 4 y 5 años. Imagínense como cambiamos las generaciones, de jardines y primarias para que los chicos tengan otro lenguaje tan importante que nos atraviesa en este siglo 21”.

“Volvimos a confiar en que podemos cambiar el sistema educativo, que el Estado está presente y que podemos ser el mejor sistema educativo de América Latina, con la política educativa que impulsa María Eugenia Vidal desde que comenzó a ser la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Es importante la horizontalidad del equipo, todos hablamos con todos y todos estamos comprometidos a mejorar la educación”, concluyó.

Comentarios
Cargando...