Gloria Perez: “Tienen un Hospital para aplaudir”

Lo dijo la decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinu, de Cartagena Colombia.

La decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinu, de Cartagena Colombia, Dra. Gloria Pérez, llegó esta semana a Olavarría en el marco de un programa de intercambio en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen.

Junto a Hector Trebucq, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría, brindaron una conferencia de prensa para mostrar el trabajo conjunto que se está realizando con Argentina, Colombia y México.

La Dra. Gloria Pérez elogió el sistema de salud pública de Olavarría al que calificó al Cebntro de Salud Héctor Cura como “un Hospital de aplaudir”. Además destacó el trabajo que se hace en las salas de atención primaria de Salud y en especial a los Servicios Territoriales.

Pérez sostuvo que “Llevo cuatro días maravillosos de aprendizaje. Me llevo una excelente sensación, me sentí en casa. Es satisfactorio mirar y encontrar personal que se preocupa por sus estudiantes. La unión que muestra esta universidad con el contexto, con el Hospital es un ejemplo para nosotros. No esperaba un hospital tan organizado, tan fuerte y al servicio de la educación. Y todo su personal” destacó.

La decana elogió “el manejo de atención primaria que tienen desde la Universidad y con su sistema municipal es una fortaleza increíble” mientras que como puntos destacables de su Universidad priorizó su “hospital simulado porque los estudiantes sienten que están en un Hospital y van incorporando la conducta y el manejo que deben tener con un paciente”.

“Aplaudo el manejo de la salud pública que tienen en Olavarría. La conjunción entre la Universidad y la Municipalidad y el Hospital. Tienen un monstruo de Hospital. Tienen un Hospital de aplaudir, todo lo que se pediría en medicina para un Hospital,” remarcó.

Comentarios
Cargando...