Hinojo cumple 133 años y el domingo se hacen los festejos

La localidad de Hinojo –que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría- fue fundada un 15 de enero de 1.887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

Este año se cumple el 133º aniversario de fundación, que se celebrará el día domingo 19 de enero, con el tradicional acto protocolar y una gran fiesta popular, en la Plaza San Martín.

El acto comenzará a partir de las 19:00 horas con la recepción de autoridades, representantes de instituciones de la comunidad y público en general. Luego, habrá palabras alusivas a la fecha, que estarán a cargo del Delegado Municipal de Hinojo, Dr. Raúl Kuhn.

Posteriormente se hará la entrega de distinciones a vecinos o referentes de entidades y organizaciones de la localidad, que se han destacado por su trayectoria o labor en la comunidad, en los distintos ámbitos cultura, deporte y sociedad.

En el marco del aniversario de Hinojo se presentará el grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de la localidad y el clásico dúo Banegas-Barceló.

Más tarde, se llevará a cabo el corte de la torta de cumpleaños y brindis, entre los presentes. El programa culminará con un gran baile popular, que será amenizado por Cristian Braun.

Habrá servicio de cantina a cargo de las instituciones de la localidad y feria de artesanos.

Comentarios
Cargando...