Histórica movilización de la policía en Olavarría: Reclaman mejoras salariales

La movilización es parte de una convocatoria que tuvo marchas similares en el conurbano y distritos del interior.


Foto: Luis Molina

En Olavarría, como en el resto de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar una importante movilización de efectivos de la Policía Bonaerense. En las consignas que convocaron a la marcha aparecían reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

Lo sucedido en Olavarría no tiene un antecedente inmediato debido a las características que adoptó la movilización.

Alrededor de la medianoche la concentración tuvo lugar en en la intersección de Belgrano y Brown, asiento de la Departamental Olavarría. Allí se congregaron más de un centenar de familiares de efectivos de la policía bonaerense al tiempo que más de media docena de patrulleros del Comando de Patrullas y la Policía Local que circularon haciendo sonar sus sirenas.

Si bien en principio se habla que la movilización estaba convocada por un puñado de efectivos retirados esto quedó descartado con el acompañamiento de efectivos que se encontraban cumpliendo con su servicio en la jornada del lunes y primeros minutos de este martes.

Tras pasar por la sede de la Jefatura Policial tanto los familiares como los patrulleros continuaron su marcha hacia el centro de la ciudad hasta donde se extendió el reclamo.

“La vida del policía vale 40 pesos la hora”, decía uno de los carteles que pudieron verse durante la movilización en referencia a lo que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires paga en concepto de Horas CORES.

Lo sucedido en Olavarría no fue un hecho aislado dado que desde la mañana de este lunes hubo movilizaciones el Conurbano y otras ciudades del interior.

En la ciudad de La Plata el centro de tensión estuvo en la sede de la Residencia del Gobernador donde se concentraron agentes de la Bonaerense quienes endurecieron sus reclamos e incluso pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Comentarios
Cargando...