“Hoy estamos formando chicos en algunas carreras que no tendrán empleo”

Socio fundador en Join Us, en HumanWork Consultores y Magister en Políticas Públicas en Universidad Austral Argentina, el contador Mauro Remis realizó un análisis del mercado laboral actual

El contador Mauro Remis brindó este martes declaraciones radiales donde se refirió al mercado laboral actual tomando como contexto la búsqueda laboral lanzada por Loma Negra para su planta L´Amali II.

Remis es socio fundador en Join Us, en HumanWork Consultores y Magister en Políticas Públicas en Universidad Austral Argentina y lanzó algunos análisis en dialogo con “La Primera Mañana” de Cadena 103.

Habló puntualmente de la búsqueda de trabajadores para Loma Negra donde la empresa asegura que hará un análisis minucioso en la selección. “Un examen minucioso significa lo que hace Loma Negra y lo que harán todas las empresas cuando se reactive la economía y tengan que invertir en las personas de nuevo. Eso significa que no van a tomar a las personas que no estén preparadas para el puesto no solo a nivel técnico sino al nivel de las habilidades personales que no tiene que ver con lo técnico.”

En el mismo sentido dijo: “hace algunos años las empresas han empezado a invertir en las personas de forma distinta, no solamente aquellas que tengan capacidades técnicas óptimas para el puesto sino que además tengan un plus. Ese plus tiene que ver puntualmente con el desarrollo de habilidades blandas. Las habilidades blandas, principalmente, son un un desarrollo de adaptación. Las empresas necesitan personal que se adapten rápidamente a los cambios.”

Luego, de manera más general, analizó: “la secundaria argentina lanza al mercado chicos con la cabeza preparadas pero sin las habilidades para el mundo del trabajo. Se ha generado una brecha muy grande entre lo que ofrece el mercado educativo y lo que necesitan las empresas.”

Sostuvo: “en el contexto en que la oferta de empleo es tan baja y es tan selecta, cuando tengo una oferta de empleo no tengo el recurso para cubrirlo”

En otro tramo sostuvo: “hoy estamos formando chicos en algunas carreras que no tendrán empleo. En nuestra ciudad hay escuelas técnicas, institutos, escuelas secundarias que tienen carreras que no van a servir para nada. Estamos formando chicos en algunas carreras que no van a tener empleo y será una gran frustración. Las empresas no están demandando esos perfiles y no lo van a hacer. Estamos empujando a los chicos a un abismo que no tiene retorno.”

Comentarios
Cargando...