Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Juan Manuel Torga realizó pos título de instructor de ajedrez

El instructor obtuvo el título de Docente Plus The School Chess Coordinator,
Certificado con validez internacional cuya numeración es N° 0004 como
Coordinador de ajedrez escolar.


El Instructor Juan Manuel Torga, ha obtenido el título de Docente Plus The
School Chess Coordinator, una de las mayores distinciones en el mundo del
ajedrez escolar, además de ser la primera comisión en obtenerlo contaba con un máximo de 15 inscriptos de diferentes puntos del mundo (Aruba, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina) siendo Juan Manuel Torga uno de los tres argentinos que realizó y aprobó en mismo.

Este certificado que avala su pos título pudo realizarlo ya que posee desde
2018 la titulación de FIDE School Instructor, una de las condiciones necesarias para poder realizar este segundo nivel.

El título de Docentes de Ajedrez Nivel II y School Chess Coordinator es un
curso dictado por José Suarez Roa y Adrián Randazzo, ambos pertenecientes a la Academia FIDE y organizado por la FEDA junto con la ECU y es un paso más en la escala de formación para equipar a los instructores y monitores de ajedrez con las herramientas necesarias para llevar a cabo la coordinación del curso de ajedrez dentro de un área local, regional o autónoma.

Galli octubre medio notas

El curso ha estado impartido por docentes de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), y el enfoque pedagógico ha sido validado por el Consejo Consultivo Académico de la ECU y la Federación Española de Ajedrez.

En el mismo se ha orientado el ajedrez como herramienta educativa y se han podido ver herramientas que los docentes pueden utilizar para mejorar sus clases en los diferentes niveles, con el fin que el este juego-arte-ciencia, definitivamente esté presente en todos los centros educativos con una mirada educativa y no competitiva y dentro de un proyecto donde el ajedrez sea transversal a todas las áreas curriculares.

El instructor Juan Manuel Torga, luego del curso debió realizar una evaluación escrita para poder obtener el Certificado numerado otorgado por la Unión Europea de Ajedrez registrados en la base de datos de la ECU (Unión Europea de Ajedrez) y Diploma de la FEDA (Federación Española de Ajedrez) reconocido por el CSD (Consejo Superior de Deporte).

El instructor obtuvo el Certificado con validez internacional correspondiente cuya numeración es N° 0004 del registro de base de datos que lo eleva a Coordinador de ajedrez.

Comentarios
Cargando...