La Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial atendió en Espigas

Se realizaron trabajos de mensura junto a profesionales de la UNICEN. Participaron el Subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el Director de Casa de Tierras Martín Endere y el presidente del HCD Bruno Cenizo.


 

Con el objetivo de regularizar a situación dominial de seis familias, el Gobierno Municipal y la Facultad de Agrimensura de la UNICEN realizaron un trabajo de mensura en la localidad de Espigas.

La jornada realizada este viernes contó con la presencia del Subsecretario de Legal y Técnica Municipal Luciano Blanco; el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere y el Presidente del HCD Bruno Cenizo.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial precisaron se llevó a cabo que la Mensura para Prescripción mediante Ley 24374, en la localidad de Espigas para sanear una situación irregular de posesión de terrenos, donde existen 6 viviendas emplazadas sobre 6 Parcelas, pero de manera transversal a las mismas.

“Las tareas las hacemos en conjunto con la cátedra de Topografía III de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la UNICEN quienes proveen el instrumental necesario y la colaboración de alumnos avanzados de la carrera, quienes se encuentran cursando 5to año”, destacó Endere.

“Desde hace unos años cuando Bruno Cenizo Cenizo estaba a cargo de la Dirección, el Intendente Ezequiel Galli tomó la decisión de acercar nuestra oficina a las localidades para estar cerca de los vecinos”, añadió.

De esta manera, en mayo de 2017 más de 20 familias de Espigas pudieron iniciar el trámite de escrituración que fueron relevadas y censadas por el personal de la Dirección de Casa de Tierras en julio y octubre de 2017 y en abril de 2018.

Cabe recordar que la Dirección de Casa de Tierras y Regularización lleva a adelante, con la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Escribanos bonaerense, un proceso de regularización mediante la Ley 24.374.


Este programa permite a los vecinos acceder a un acta de regularización para poder así, transcurrido el plazo que fija la ley, obtener su título de propiedad.


Además de Blanco, Endere y Cenizo de la actividad también participaron los agrimensores de la UNICEN Carlos Melitón, Luis Polli y Matias Seijas; la agrimensora de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial Melina Nuñez Ruviera y cinco alumnos de la carrera de agrimensura, tres de ellos actualmente desarrollando una pasantía en la Municipalidad en virtud del convenio con la UNICEN.

Comentarios
Cargando...