La industria agroalimentaria regional define estrategias Semana de la Industria


La Facultad de Ingeniería invita este jueves a la jornada “Desafíos de la agroindustria regional y local”, en el marco de la Semana de la Industria 2019, organizada conjuntamente con la Municipalidad y la Unión Industrial de Olavarría. El evento busca discutir la forma de agregar valor, promocionar, posicionar y crear la “marca Olavarría” que haga distintiva a la zona.

A partir de las 14:00 en el Centro de Convenciones de Olavarría habrá conferencias y talleres, coordinados por docentes del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la FIO, para analizar la oferta regional de productos alimenticios de origen vegetal y animal; revisar las demandas del sector productivos; las políticas públicas de apoyo a las PyMEs; y proyectar un desarrollo sustentable de la agroindustria.

Cronograma:

14:00. Mesa de apertura con representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, la Municipalidad de Olavarría, y la Unión Industrial de Olavarría.

14:20. Conferencia y debate “Necesidad y posibilidades de agregar valor a nuestra producción”, a cargo de Ing. Nicolás Apro. Ex Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas – Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Referente en Agregado de Valor e industrialización de granos.         

16:00. Talleres simultáneos:

  • Desafíos del desarrollo regional y local de productos de origen vegetal. A cargo de representantes de la FIO, INTA, Molinos Olavarría S.A, Oleaginosa Olavarría, Cerveza Artesanal, Kabbalah Brewing.
  • Desafíos del desarrollo regional y local de productos de origen animal. A cargo de representantes de la FIO, INTA, Luz Azul, La Casiana, Natura Food.

17:00. Puesta en común y debate.

Comentarios
Cargando...