La Liga de Fútbol de Olavarría cumple 94 años

Fue fundada como Asociación de Football de Olavarría


La Asociación de Football de Olavarría, hoy Liga de Fútbol, fue fundada el 13 de junio de 1925, siendo fundadores de la misma los clubes: Atlético Estudiantes, Racing A. C., Football Ferro Carril Sud, Football Club Sierras Bayas, Club Atlético y Social Cemento San Martín, Atlético Hinojo, y Unión Ferroviaria de Hinojo.

El eximio periodista Fabián Casanella cuenta que ese día se realizó la primera asamblea de delegados para fundar la Asociación, la que tuvo lugar en el local de la Biblioteca Popular (Armando Collinet), siendo presidida por el delegado del Club Atlético Estudiantes, Sr. Francisco A. Amoroso.

Estuvieron presentes los delegados de los siguientes clubes de primera división del partido: señores Francisco Amoroso y Félix Miqueleiz, por el C. A. Estudiantes; Ignacio Zubiría y José V. Jordán, por el Racing A.C.; Félix L. Alonso y Domingo V. Bruno, por el Football Club Sierras Bayas ; Orlando Tedesco y Domingo A. Delrieux, por el Football Ferro Carril Sud y Antonio Morroni y Juan S. Bonetti por el Club Atlético y Social Cemento “San Martín”.

En la actualidad la Liga de Fútbol es presidida por Mario Paternó.

Comentarios
Cargando...