La UNICEN trabaja en el diseño de una Diplomatura Superior en ESI

La Facultad de Ciencias Humanas, el Área de Derechos Humanos de la UNICEN y el Programa de Género, tomaron la iniciativa para el diseño e implementación de una Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral con perspectiva de Género.


Esto implicó un trabajo de orientaciones iniciales, que fueron enriqueciéndose con la participación de los gremios docente ADUNCE y Nodocente ATUNCPBA, así como con los aportes desde SUTEBA y FEB. Así mismo quienes tomamos la iniciativa consideramos indispensables los aportes de la Red de Educadorxs por la ESI de Tandil que generosamente hicieron aportes estratégicos. 

Una vez avanzado el trabajo, con el objetivo de compartir la propuesta y consolidar consensos, nos reunimos también con la Facultad de Arte, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Derecho.

Sabemos que las demandas por el reconocimiento de los movimientos sociosexuales así como la creciente preocupación por la autonomía de los cuerpos, vienen apareciendo como centrales en las interpelaciones que de la sociedad civil realiza hacia el estado y la política pública, en los últimos años.

Debemos también reconocer que, en el ámbito de las políticas educativas, esa demanda no proviene solo de las calles, las casas y las plazas, sino de las propias instituciones educativas, que están revisando sus discursos, prácticas y curriculums. Es por ello que consideramos necesario pensar y poner a andar iniciativas que den respuestas a estas demandas.

Con esta Diplomatura, renovamos nuestro compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad académica a la vez que entendemos estar brindando herramientas que fortalecen nuestras comunidades y territorios, en el recorrido hacia una sociedad con justicia y equidad.

Comentarios
Cargando...