Monos Sabios

L´Amali II: “Cien familias se están cagando de hambre”, dijo un trabajador

Se reunieron con Hilario Galli a quién le solicitaron gestiones frente a la UTE encargada de la ampliación de la obra.


Trabajadores de la UTE conformada por Cartellone y Sinoma que se encuentran a cargo de la obra de ampliación de L´Amali II llegaron este viernes hasta el Palacio San Martín con el objetivo de ser recibidos por autoridades municipales algo que, finalmente, consiguieron.

Una docena de trabajadores, tal como habían anunciado, llegaron al Palacio San Martín y fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hilario Galli.

Allí el planteo de los trabajadores fue que la UTE encargada de la ampliación de la obra se encuentra priorizando la mano de obra foranea y deja fuera de la misma a personal olavarriense.

Según los dichos de los trabajadores, Hilario Galli se comprometió a trasladar la inquietud a la empresa solicitando que se priorice la mano de obra local. El funcionario les aclaró que la Municipalidad no puede imponer aunque comprometió la gestión.

Matías, tras reunirse con Hilario Galli habló con la prensa: “lo que planteamos nosotros es trabajar. Hay más de cien familias que se están cagando de hambre fuera de la obra. Lo único que pedimos es trabajar.”

El trabajador agregó: “nos vamos a dirigir al Ministerio de Trabajo para ver que se puede solucionar respecto de la mala liquidación de los haberes y gente que se quedó sin ART”.

“No tenemos explicaciones de porque no nos dejan trabajar. No hay un por qué”, dijo Matías respecto a los motivos por los cuales no les dan trabajo.

“A nosotros lo único que nos pagan es Anticipo de Sueldo, precisamente por eso vamos al Ministerio de Trabajo. No pudimos cobrar ninguna ayuda del Gobierno, estamos atados de píes y manos”, dijo respecto a la situación que atraviesan.

Se trata de más de cien familias de Olavarría que están siendo afectadas por esta situación. “El gran problema es que están tomando gente que no es de Olavarría. Hay cien chinos y cien argentinos trabajando. Los lugares los chinos lo podemos ocupar los que nos estamos cagando de hambre afuera”, remató.

Comentarios
Cargando...