Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Licencias de Conducir | ¿Qué cambios rigen desde el 1 de enero?

Ya fueron comunicados los Municipios.


El Gobierno bonaerense comunicó a los municipios que desde el 1° de enero se encuentran vigentes las nuevas categorías de licencias, que incorporan una especial para los cuatriciclos y subdivide a las profesionales de acuerdo al tipo de vehículo.

Según informó a los municipios la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito bonaerense, la nueva disposición, que está en vigencia desde el 1° de enero, habilita la posibilidad de que conductores principiantes a partir de 17 años puedan conducir motos de hasta 150 cc.

Además, se incorpora como novedad una categoría específica para los cuatriciclos, los cuales tendrán un régimen y circuitos especiales para poder circular fuera del ámbito urbano, donde estarán prohibidos. Lo mismo ocurre con los motovehículos eléctricos, cuya existencia no estaba contemplada en la normativa.

Galli octubre medio notas

Por otro lado, la normativa dividió las clases C y D, correspondiente al transporte profesional.

En el primero caso, se establecen nuevas categorías de acuerdo al peso máximo que puede transportar un camión, mientras que para el segundo se consideran la cantidad de plazas disponibles en el transporte público.

Comentarios
Cargando...