Más de 500 alumnos de la ciudad participaron de las jornadas sobre Seguridad Vial


En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, realizó charlas educativas y de prevención en diversos establecimientos educativos de la ciudad.

De esta manera, más de 500 alumnos de Escuela Técnica Nº 2 Luciano Fortabat, Escuela Técnica N° 1, Escuela Primaria N° 32, Escuela Cristiana Evangélica y Escuela Secundaria Jorge Luis Borges participaron de las jornadas de concientización.

Las charlas se centraron en dos aspectos importantes de la seguridad vial: Concientización (uso de cinturón, casco, ingesta de alcohol y drogas y uso del celular) y seguridad en el vehículo (posición de manejo, sistemas de seguridad pasiva y activa con los que cuentan los vehículos y buenas prácticas en el manejo vehicular).

Asimismo, a partir del día viernes 14 al domingo 16 desde las 15 horas estará ubicado en el Paseo Jesús Mendía el camión de la firma Cooperación Seguros, donde se llevará a cabo el Programa de Concientización vial “El Otro Accidente”, una plataforma de realidad virtual donde la persona se convierte en protagonista de un accidente que conmueve profundamente a los espectadores y promete no dejar a nadie indiferente.

Todas estas acciones gestionadas desde el Gobierno Municipal de Olavarría, que se fomentan durante todo el año, son tendientes a generar educación y conciencia vial en los vecinos de todas las edades y así poder mejorar los registros de siniestros viales de la ciudad.

Comentarios
Cargando...