Medio centenar de vecinos participó de un nuevo Taller de Compostaje

Con una muy buena respuesta por parte de la comunidad, más de 50 personas participaron del taller de compostaje, que se realizó este miércoles en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El taller se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

Al finalizar el taller, más de 40 personas se anotaron para participar del proyecto de Tutores de Compostaje, a los fines de configurar una red de compostaje local que brinde a los participantes una plataforma donde despejar dudas o compartir información. Se pretende que los integrantes se conviertan en promotores o tutores de compostaje para otros vecinos. La Dirección de Desarrollo Sustentable, será quien nuclee esta red y brinde material y asesoramiento gratuito.

Por otro lado, en la jornada de este miércoles se realizó un sorteo entre los participantes y se entregó una compostera, desarrollada por proveedores locales. Alexis Garciarena fue quien se vio beneficiado en esta oportunidad. Además Yanina Schwab ganó el segundo sorteo por una compostera con compartimientos apilables para pequeños espacios de interior, diseñada y construida con materiales reciclables por la Dirección de Desarrollo Sustentable.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, teléfono (02284)-422135, o bien vía Facebook a “Desarrollo Sustentable Olavarría”.

Comentarios
Cargando...