Olavarría entre las 20 ciudades que preserva su patrimonio cultural


 

Un reciente estudio realizado por una consultora privada, realizado en los 135 municipios de la provincia, ubica a Olavarría entre las 20 ciudades que preservan su patrimonio cultural.

El estudio fue llevado adelante por la consultora GACH y conformó  el Ranking de las Municipalidades  que trabajan por la preservación del Patrimonio Social, Natural, cultural y Turístico.

El estudio tomó en consideración el Producto Bruto Geográfico (Riqueza Natural y Producción), Producto Bruto Interno Per Cápita, Recurso edafológico (Calidad de la tierra) y el índice de Desarrollo Humano, Calidad de Vida, Educación, Trabajo, Infraestructura y Superestructura, Desarrollo Local

Además se tomaron como parámetros Matriz F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de cada localidad a analizar, gestión Cultural Pública, Secretaria y Dirección de Cultura y Turismo, Políticas Culturales y Turísticas Municipales.

Preservación del Patrimonio Sociocultural, Políticas de mecenazgo, Presupuesto destinado a Cultura y el Turismo, Apoyo a los “Artistas Locales”y PYMES Turísticas, Subsidio a la Cultura el Turismo y el Deporte, -Proyectos, Programas Culturales, Didácticos y Recreativos, Financiamiento a la Gestión Cultural y Turística, Turismo alternativo o especializado-Desarrollo Sustentable medioambiental, análisis de los lugares y paisajes naturales, rurales y urbanos, legado histórico tangible e intangible.

Dentro de las mediciones Olavarría alcanzó sobre un total de 100 el 74% y se ubicó en el puesto 18.

San Nicolás de los Arroyos y General Alvarado ocupan el primer lugar seguidos de San Isidro, Partido de la Costa y Tigre.

Comentarios
Cargando...