Olavarria será sede de una importante Feria de Empleo

Lo anunció el Intendente junto al Ministro de Trabajo de la Provincia.


Con una considerable demora respecto a lo anunciado inicialmente el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Ezequiel Galli brindaron este jueves una conferencia de prensa en el Palacio Municipal San Martín.

El intendente Ezequiel Galli y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas anunciaron la llegada de la Feria “Conectamos Trabajo” en Olavarría.

Se trata de un espacio para que todos aquellos que buscan empleo se puedan vincular con empresas de la región y encontrar una propuesta laboral. La organización y gestión de la “Feria Conectamos Trabajo” es realizada por la Dirección Provincial de Promoción del Empleo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Tenemos la grata visita del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, con quien venimos de hacer una recorrida importante. En el marco de esta visita queríamos anunciar que en el mes de junio en Olavarría se llevará a cabo la Feria ‘Conectamos Trabajo’ organizada por la Provincia, que ya se hizo el año pasado en Mar del Plata”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli al mismo que agregó que “la feria en Mar del Plata tuvo más de 9mil visitantes y se generaron 2200 empleos. Nosotros ya empezamos a trabajar en la convocatoria a las empresas de Olavarría, es una feria más que interesante. El marco de público que se acerque va a ser interesante también, diverso, con chicos del secundario queriendo acceder a su primer empleo, con aquellos que quieran cambiar su empleo y otros que busquen trabajo”.

La Feria Conectamos Trabajo Segunda Edición contará con 30 stands de empresas de la región. Entre las que ya confirmaron su participación figuran: Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopeletric, Nativa Seguros, Camuzzi, Ferrosur Roca y Transsuelo S.A, entre otras.

Los interesados podrán entregar su CV en cualquier momento de la jornada y postularse directamente en todas las búsquedas que se promocionan en la Feria.  Los CV, además, podrán ser cargados previamente a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) o posteriormente a la finalización del evento.

Este año, también, asistirán alumnos que están finalizando sus estudios en escuelas medias y técnicas de la región, y estudiantes universitarios y de centros de formación laboral de la zona que estén interesados en sumar herramientas para el nuevo mundo laboral o postularse para algún trabajo.

“Para las empresas también será beneficioso y para nosotros es una muy buena noticia, con toda nuestra producción, el sector industrial, sector comercial y de servicios, creo que somos una de las ciudades más importantes de la Provincia y por eso creo que esta feria va a ser un éxito”, consideró el Intendente.

La edición 2018 de la Feria contó con dos aulas móviles. En una de ellas se dictó la capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), aula totalmente equipada como una cocina profesional. En la otra aula móvil se brindó Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“La Feria ‘Conectamos Trabajo es una experiencia relacionada al mundo del empleo. En Argentina tenemos dificultades con el empleo y con la empleabilidad. Desde la Provincia tenemos una política pública que tiene que ver con formación, entrenamiento y capacitación de nuestros jóvenes (fundamentalmente entre 18 y 30 años en diferentes áreas, a través de nuestra red de formación profesional y el instituto profesional laboral de la Provincia”, sostuvo el ministro de Trabajo Bonaerense Marcelo Villegas.

Asimismo manifestó que “el mundo del empleo está cambiando y nosotros entendemos que si no cambiamos la forma de buscar empleo y capacitarse para ello se puede fracasar”.

Dijo finalmente que con la feria “tenemos un espacio que es una experiencia al mundo del empleo, que dura todo un día (que en Olavarría será en el Centro de Exposiciones Municipal) con la posibilidad para todos los que buscan empleo y los que ofrecen empleo, de interactuar. Esto facilita la búsqueda en una sola oportunidad y un solo día. Se acorta la distancia, los costos y el Estado también muestra aquellas posibilidades que ofrece en las áreas donde es necesario incorporar gente”.

Previo a la conferencia de prensa con el anuncio de la Feria “Conectamos Trabajo” en Olavarría, Galli y Villegas realizaron una visita institucional en una cementera local.

Al respecto el Ministro de Trabajo explicó que en esa Feria se llevan adelante actividades de formación y capacitación. En este sentido Marcelo Villegas hizo especial hincapié en varios programas que se impulsa desde el Ministerio que encabeza “generar trabajo de calidad”.

“No solo trabajamos en la administración del conflicto desde el Ministerio sino que se intenta generar trabajo”, dijo Villegas.

Sobre la Feria agregó: “hacemos un análisis de las problemáticas del empleo actual y a partir de allí trabajamos en consecuencia”

Comentarios
Cargando...