Por un caso sospechoso de COVID, cierran por 24 horas el Juzgado de Familia de Olavarría

Se debe a que un familiar directo de una integrante de la planta orgánico funcional del Juzgado dio positivo a COVID-19.


Desde el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría se informó este domingo que con motivo del hisopado positivo para Covid 19 de un familiar directo de una persona integrante de la planta orgánico funcional, se ha dispuesto el cierre por 24 horas de la dependencia judicial.

Un comunicado dado a conocer a la prensa indica que este domingo la integrante de la planta orgánica funcional del Juzgado de Familia fue hisopada para determinar si tiene o no Coronavirus.

El cierre del Juzgado fue determinado por la Dirección de Sanidad Departamental Azul a fin de proceder a su desinfección (más allá de que se trabajará igual de manera remota).

Se dispuso además el aislamiento de quienes tuvieron contacto directo el día lunes con dicha persona hasta el día miércoles inclusive.

Cabe aclarar que martes 14/7 y miércoles 15/7 habrá guardias mínimas presenciales de 3 personas que no tuvieron contacto directo con la persona hisopada y que el horario de atención es reducido al público entre las 8 a las 12 hs., más allá de que se desalienta la concurrencia personal -excepto citación previa.

Una vez conocido el resultado del integrante de la planta organica funcional del Juzgado que fue testeado este domingo, se recabará del servicio de salud municipal y de la delegación de sanidad el protocolo a seguir.

Por último, cabe también agregar -si bien no tiene incidencia directa con lo informado- que se recuerda a la población en general que las medidas de protección dispuestas en procesos de violencia familiar y/o procesos de determinación de la capacidad jurídica se encuentran prorrogadas con alcance general por la Resolución nro. 655/20 dictada por la S.C.B.A. hasta el día 31 de Agosto de 2020.

Comentarios
Cargando...