Reclamo de Justicia a seis meses del homicidio de Enzo Marconi

El hecho se produjo en el barrio Jardín en el mes de febrero. No hay detenidos en la causa. La madre de la víctima pidió hoy que la Fiscal Serrano renuncie a la causa.


Este lunes se cumplieron seis meses del homicidio de Enzo Marconi que se registró en el mes de febrero en el barrio Jardín. Con fuertes críticas a la Fiscal María Paula Serrano, la madre del adolescente encabezó una movilización en la plaza del barrio y reclamó Justicia por su hijo.

Enzo Marconi se encontraba en el Monoblock 9 del del barrio Jardín junto a un grupo de jóvenes. Ese día se informó que uno de los jóvenes que estaba con la víctima comenzó a manipular un arma y un disparó hirió a Enzo y le provocó la muerte. El sindicado del disparo huyó del lugar al momento del hecho y estuvo aprehendido algunas horas tras ser apresado por la policía.

Los hechos se investigan en el marco de una causa caratulada como “Homicidio Culposo” y el joven señalado de manipular el arma se encuentra en libertad.

El imputado en la causa es Sebastián Elias Sánchez (19).

Este lunes Yesica Salguero, madre de Enzo, encabezó una nueva movilización y habló con la prensa donde lanzó durísimos cuestionamientos a la Fiscal Serrano.

Contó lo que sabe de la causa: “no se ha indagado, no se ha llamado nuevamente a los testigos a declarar” y expresó: “nosotros estamos indignados y decepcionada del sistema”.

Fue allí donde pidió que la Fiscal Paula Serrano renuncie a la causa y que la investigación pase a “cualquier fiscal de turno de Azul”.

Salguero volvió a expresar: “hasta el momento no ha hecho nada”.

La madre de Enzo dijo tener “miedo” porque “el asesino sigue caminando en mi barrio”.

Relató que durante estos meses recibió amenazas de parte del sindicado de ser el autor del disparo y sostuvo: “temo por la seguridad mía, de mis hijos y de los vecinos”.

En la misma charla con la prensa reprochó la ausencia policial que hay en el barrio y sostuvo que se “necesita más seguridad”.

Comentarios
Cargando...