Se realiza este sábado la Velada de Gala

En el marco de las actividades oficiales por el 25 de mayo.

Cada 25 de Mayo nos permite celebrar y recordar la conformación del primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, nuestros primeros pasos hacia la constitución de país.

Por esto, la Velada de Gala de este año se denomina  “Patria” y busca, a través de una obra de danza y música, recorrer  diferentes géneros musicales de nuestro país con obras icónicas del folklore argentino. Se realizará a las 20:30 horas en la sala del Teatro Municipal.

Durante la obra se presentará el grupo C.O.M.O, integrado por: Antonella Curcio, Victoria Guidobono, Mariana Jadur, Delia Ortega, Yanina Sanabria, Federico Gómez Zarate, Héctor Kriger, Lucas Laurin, Ignacio Navas, Lucas Serantes. La coreografía está a cargo de  Héctor Kriger y Mariana Jadur, quien también lo dirige.

Se interpretarán temas del cancionero popular y tradicional de nuestro país en versiones de artistas consagrados y también en vivo con el aporte musical del Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música y Ensamble de Vientos y Tambores.

El Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música está integrado por los profesores: Inés Maddio (voz), María Luz Romero (flauta), Melisa Cabrera (violín), Daniel Rodríguez (guitarra), Guillermo Gómez (guitarra) y  Federico Sánchez (piano).

Asimismo, estará el Ensamble de Vientos y Tambores con candombe, género musical reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO  por revalorizar los aspectos culturales que hacen a nuestra nación desde sus raíces.

Sus integrantes son: Sebastián Bahl (clarinete), Luciana Mateos (saxo tenor), Eunice Rodríguez (saxo alto), Mateo Aguisnaga (trombón), Nicolás Ferrante (trompeta), Lucas Lurbe (tuba), Samuel Carabajal (tambor chico), Ulises Larraz (tambor piano) y Laureano Paiz (tambor repique).

La entrada es libre y gratuita.

Comentarios
Cargando...