Se inicia el Curso de Manipulación de Alimentos


 

Esta semana comenzará el Curso de Manipulación de Alimentos del mes de marzo, una propuesta impulsada desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, obligatoria para todos los trabajadores del rubro alimenticio.

La actividad cuenta con la certificación del Ministerio de Salud y tiene obligatoriedad para la renovación anual de la Libreta Sanitaria, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

La primera de las cuatro fechas será este martes 19 de marzo, para luego continuar en los días 21, 26 y 28.

Las clases del taller serán en el Salón Rivadavia, en el horario de 13:30 a 16 horas, con conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

Desde Bromatología se recuerda que todas aquellas personas que asistan al Curso Taller de Manipulación de Alimentos y deseen tener a su disposición el material de lectura con los temas a abordar en clase, podrán descargar el Manual haciendo clic aquí.

Si bien dicho manual no es de carácter obligatorio, contiene todos los temas abordados durante el curso y puede ser de utilidad al momento de estudiar para el examen cuya aprobación es obligatoria para la obtención del certificado.

Comentarios
Cargando...