Se llevó a cabo el 30° Encuentro de Memoria Pedagógica en el LOMPE

En el Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar “María Inés Piriz” (LOMPE) perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente N°22 “Adolfo Alsina (ISFD), se realizaró el 30° Encuentro de Memoria Pedagógica enmarcado en el Programa de Memoria Pedagógica y dentro del Programa de Investigación Educativa.

Así en el marco de la apertura de los encuentros de este ciclo lectivo este martes 16 de abril a las 9 hs en la sede del LOMPE, Dorrego 1921, se realizó  el Taller “El ajedrez como herramienta educativa” como Practica Pedagógica Innovativa.

Con la modalidad de taller, se comenzó contando a los asistentes sobre la sede organizadora (LOMPE) que estuvo a cargo de las Referentes, las profesoras Noemí Milton y Ana María Díaz. Continuó abriendo el taller la coordinadora Profesora Rosana Ricciardi que contó el porqué del Dia del ajedrez escolar y realizó una pequeña síntesis de toda la labor realizada desde los primeros inicios de llevar en ajedrez a las escuelas trabajando con la Secretaria de acción social e Inspecciona real, distrital y regional hasta 2005 a cargo de Alberto Tridoni, contando los cursos realizados a docentes, las escuelas participantes y las actividades para la comunidad.

Seguidamente tomó la palabra la docente Nora Ambrosis que nos contó cómo se retoma este proyecto, seguida por la docente Dolly Maier que aportó a esa labor desde Inspeccion la importancia de la gestión directiva y su mirada del trabajo realizado en el aula.

Luego comenzó el Instructor de ajedrez escolar Juan Manuel Torga  con su charla sobre el porqué del ajedrez educativo y sus beneficios e implementación, dando pie a los concurrentes a poder poner en palabras el trabajos y/o experiencias en la escuela.

Además contamos con la presencia del Profesor en educación primaria, ajedrez y educación física y licenciado en gestión educativa, de la UNLA, quien nos visitó desde Capital Federal y nos relató su trabajo realizado en jardines de infantes y en concordancia con la exposición anteriormente realizada remarcó la importancia de la incorporación del ajedrez en el aula.

Culminando la jornada, los asistentes pudieron realizar una visita a la exposición estática donde se pudo encontrar con documentación de todo lo expuesto, fotografías y bibliografía específica sobre ajedrez.

Esta muestra seguirá abierta al público de 8 a 12 hs de lunes a viernes en la sede del LOMPE, sita en Dorrego 1921 y por tal motivo invitamos a todos los interesados a concurrir.

Comentarios
Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: