Se realizó en el LOMPE el 32° Encuentro de memoria Pedagógica, sobre Primeros auxilios y RCP

El 15 de julio se realizó el encuentro con la modalidad de taller y capacitación para los presentes sobre el lema: En cualquier momento, en cualquier lugar, alguien puede necesitar tu ayuda”.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona y es mucho mejor hacer algo que no hacer nada.


En el mes de julio se toma como fecha conmemorativa el día 12 de julio “Día Nacional del RCP” en relación a la ley Nacional N°26827/12 de enseñanza de RCP en las escuelas y la Ley Nacional N° 26837, Ley de Promoción y capacitación en las técnicas de RCP y Ley Provincial 14794,
Políticas para la creación y certificación de áreas cardioprotegidas, Ley N°14749 Programa de Enseñanza de reanimación cardiorrespiratoria y Ley N°10847 Programa de enseñanza de reanimación cardiorrespiratoria.

A partir de esto desde el LOMPE se propuso en este 32° Encuentro de Memoria Pedagógica un taller sobre Primeros auxilios y técnicas de RCP a cargo de personal perteneciente a Bomberos Voluntarios de Olavarría, donde Saúl Sosa realizó una charla y la capacitación en la técnica a alumnos de los profesorados de filosofía y biología del ISFD 22 como también a alumnos de la EEST 1 con el cual se está realizando actividades de articulación entre ambas instituciones. Además en el sector de museo sigue la muestra y exposición del acervo bibliográfico correspondiente a dicha temática.

Comentarios
Cargando...