Suspenden servicio de trenes de pasajeros por un accidente

577515291d89a_760x506
Así se conoció en la tarde de este jueves cuando se divulgó un comunicado del gobierno de la provincia de Buenos Aires a raíz del accidente en estación Rawson donde chocaron un Tren de cargas y uno de pasajeros.
El comunicado: 
“Debido al accidente que ya es de publico conocimiento, la empresa dispuso las suspencion de todos los servicios interurbanos hasta nuevo aviso, esta suspencion se debe a que la CNRT verificara el estado del parque rodante.”

Solo circularían los nuevos Trenes Argentinos que en nuestra ciudad llegan viernes y domingos.

El accidente:
 
El siniestro sucedió alrededor de las 6.10 cerca de la estación de Rawson, cuando una formación de pasajeros de la empresa Ferrobaires que provenía de la ciudad de Junín y se dirigía a la terminal porteña de Retiro impactó contra otra del Belgrano Cargas, según informó Trenes Argentinos Cargas.
 
Desde la empresa estatal dijeron a Télam que la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) “estuvo esta tarde en el lugar evaluando las causas del accidente”, y aseguraron que ya habían habilitado a las operadoras a retirar las formaciones.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, por su parte, informaron que ya contaban con el informe de la CNRT, aunque ante el pedido de Télam señalaron que esperaban los “partes de Ferrobaires y Belgrano Cargas” para completarlo.
En diálogo con Télam Radio, el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, se refirió al choque de los dos trenes y señaló: “Se realizó una evacuación inmediata”.
“En el hospital de Rawson fueron atendidas 28 personas. Tres ingresaron con distintos tipos de fracturas, el resto con contusiones leves. La mayoría ya está en su casa, fueron trasladados hacia Junín o Buenos Aires en los ómnibus que llevaron a todos los pasajeros”, dijo a Télam Carlos Funes, vocero de Trenes Argentinos Cargas.
 
De las personas que ingresaron al centro de salud, “ocho debieron ser trasladadas para que se le realizaran estudios de complejidad, dos se derivaron al hospital de Chivilcoy porque eran de (la localidad vecina de) Mercedes y seis al hospital de Chacabuco”, informó a Télam la médica Yesica Berteramela, directora del Hospital de Rawson, que se encuentra a tres cuadras de donde chocaron las formaciones.
 
La médica explicó también que de las personas atendidas “ninguna tenía compromiso hemodinámico, es decir, que ninguna presentaba riesgo de vida”, y detalló que “entre estos pacientes había cinco menores pero ninguno tenía golpes fuertes”.
 
No obstante, Berterame informó que “hubo tres fracturas” aunque aclaró que “no fueron expuestas”, y precisó que “los pacientes van a requerir seguimiento porque cuando se producen impactos de esta magnitud, no es sólo lo que se ve en el momento, sino que hay que estar atento a lo que pueda aparecer después”.
 
Además, indicó que “a excepción de los trasladados a otros hospitales, el resto de los pacientes fue dado de alta y llevado a dos refugios mientras se aguardan que lleguen los micros que los van a llevar a sus casas junto al resto de los pasajeros que no tuvo que venir al hospital”.
En tanto, fuentes de Bomberos Voluntarios de Rawson informaron que en el tren viajaban unos 45 pasajeros.
“Se hizo un gran trabajo de evacuación. Trabajamos juntos Bomberos, Policía, médicos y enfermeros y se acercaron profesionales de Castilla y de Chivilcoy quienes prestaron su ayuda”, sostuvo el delegado municipal Juan Carlos Gómez.

Comentarios
Cargando...