Taller de Compostaje en Helen Keller


El ciclo de Talleres de Compostaje llegará -esta vez- a la Escuela de Educación Especial Helen Keller (José Luis Torres 2957) para que toda la comunidad tenga acceso a colaborar con minimizar los efectos del cambio climático.

Será el jueves 18 del corriente mes, a partir de las 17:30 horas, en esta institución que forma parte del Programa Ecosoñarte.

El Taller de Compostaje es organizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por dicha dependencia, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

En el encuentro se brindarán nociones básicas sobre compostaje, en qué consiste, cómo se realiza y demás consejos que pueden resultar útiles. En esta oportunidad se incorpora información acerca de las Lombrices Rojas Californianas.

Como es habitual, se realizará un nuevo sorteo de una compostera y núcleos de lombrices californianas.

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, tel. 02284 – 422135 / 195.

Comentarios
Cargando...