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Transporte Urbano: “Es un precio que está en consonancia con todas las ciudades”

La empresa que busca quedarse con el transporte propuso un boleto de 24,60 pesos.


Tras la apertura de la licitación para la concesión del Transporte Urbano de Pasajeros, el subsecretario de gobierno Hilario Galli se refirió a la propuesta realizada por la empresa de Sierras Bayas Botacura SRL.

La única oferta fue presentada por la empresa Botacura S.R.L cuyo titular es Walter Gernetti propietario de WG.

Como se informó propuso para el boleto único una tarifa de $24,60, junto con la planilla horaria, con recorridos y frecuencias de las seis líneas.

Sobre la oferta de WG, Hilario Galli dijo que en comparación “con los aumentos de boletos en toda la provincia de Buenos Aires es un precio que está en consonancia con todas las ciudades” de la región.

Hilario Galli indicó que en primer lugar se deberá “analizar toda la documentación y evaluar ver si hay cuestiones para modificar, algún tema a tener en cuenta”. Al mismo tiempo adelantó que “entre esta semana y la próxima estaremos en condiciones de estar afirmando si se convalida esta oferta o no”.

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“Celebramos que se haya presentado una oferta, porque necesitamos acompañar este cambio en el transporte, que ya venimos teniendo hace tantos años”, expresó Hilario Galli, al tiempo que aclaró que “no es necesario que la licitación pase por el Concejo Deliberante, de todas maneras las distintas licitaciones que hemos llevado adelante han sido totalmente transparentes”.

Sobre la oferta de WG, Galli dijo que en comparación “con los aumentos de boletos en toda la provincia de Buenos Aires es un precio que está en consonancia con todas las ciudades” de la región.

A continuación fundamentó que “una vez que se convalida la oferta tenemos que empezar a hacer las inscripciones de las unidades en la CNRT, los nuevos recorridos, cuestiones que tenemos que convalidar. Los recorridos van asociados a la SUBE lo que termina pagando Nación Servicios a la empresa, tendremos todo el mes de marzo de inscripciones en Capital Federal. El 1º de mayo empezaría a rodar la nueva empresa”.

En cuanto a la transición de la concesión de una empresa a la otra, Hilario Galli, sostuvo que “lo que lleva más tiempo es la reinstalación de las validadoras, las que hoy se encuentra en los colectivos tenemos que trasladar a otras unidades. Como tenemos mucho tiempo por delante, la nueva empresa puede ir instalando todo en colectivos, cañerías, cables, que es lo que más demora. En abril trataremos de hacer los cambios lo más rápido posible y que la transición sea lo menos traumático para el usuario”.

Al ser consultado sobre la presentación de una empresa olavarriense, Galli manifestó sobre el final que “me alegra que sea una empresa local, que un vecino de nuestra ciudad quiera mejorar el transporte público la verdad que nos pone muy contentos”, concluyó.

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