Un fiscal pide controles antinarcóticos a la policía por el UPD

Son para éste domingo y lunes donde miles de jóvenes en Olavarría celebrarán el último primer día.

El Fiscal Lucas Moyano, solicitó por escrito a la policía que implemente controles antinarcóticos en la ciudad de Olavarría por la celebración del UPD (último primer día).

La celebración que se hizo popular hace algunos años, es un festejo llevado a cabo por adolescentes que cursarán el último año escolar.

Este lunes, regresarán al colegio los alumnos de escuelas secundarias, y los estudiantes del sexto año protagonizarán su ultimo primer día en la escuela.

Estos estudiantes formarán parte del UPD, celebración que se inició hace algunos años en todo el país. Es una manera de despedir el inicio escolar con un festejo que arranca por la madrugada y finaliza por la mañana, en el horario de ingreso a las instituciones.

El UPD comienza con una “previa” en una casa, en una plaza o en un salón, y con canciones, redoblantes y, a veces, pirotecnia, los jóvenes arrancan con la recorrida dirigiéndose a diferentes instituciones educativas a lo largo de la madrugada, hasta llegar a la puerta de su colegio, donde desatarán la mayor euforia festiva.

Ante ello el funcionario judicial pidió a la jefatura distrital de policía que realice controles adicionales con motivo de esta celebración. 

 

Comentarios
Cargando...