Vecinos buscan frenar la habilitación de una metalúrgica

Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante e incluso se reunieron con el Presidente del cuerpo Bruno Cenizo


 

Vecinos de un sector de la ciudad buscan que distintos organismos tomen intervención para impedir la instalación de una metalúrgica en un sector de la ciudad. En las últimas horas un grupo de vecinos llegaron hasta el Concejo Deliberante donde fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo y otros concejales.

En la nota ingresada al Concejo Deliberante se menciona “somos vecinos del barrio comprendido en las calles Antártida Argentina y Pellegrini al 5500 – 5700 de la ciudad de Olavarría”.

Los vecinos destacan que en este último tiempo, producto del esfuerzo propio, pudieron construir sus viviendas y luego pudieron acceder a distintos servicios como agua, luz y gas.

Tras este análisis denuncian: “desde hace algún tiempo hemos notado que se comenzó la construcción de galpones con destino al emplazamiento de una metalúrgica en terrenos de dicho lugar”.

Los vecinos aseguran que “existe normativa del área municipal como la Ordenanza de Zonificación y derechos constitucionales que se ven vulnerados ante tal proceder”

El reclamo puntual de los vecinos, ante el Concejo Deliberante, es que se interceda para no avanzar en la habilitación de dicha metalúrgica.

Al mismo tiempo indican que no descartan ir a la Justicia en el caso de no obtener las respuestas del caso por parte de las autoridades políticas y legislativas.

“Tenemos derecho a vivir en un medio ambiente sano y saludable”, finalizan.

Comentarios
Cargando...