Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Vidal autorizó aumento de la luz y tendrá impacto en Olavarría

Se hará oficial este martes, en el Boletín Oficial

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal oficializará este martes la autorización de un aumento promedio del 30% en las tarifas de energía eléctrica que operan en suelo bonaerense.

La medida tendrá impacto directo en las cinco prestadoras provinciales y las más de 200 cooperativas, entre ellas, Coopelectric.

La agencia de noticias DIB consigna este lunes que el nuevo cuadro tarifario será publicado en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde el 24 de septiembre próximo.

Habrá un pequeño beneficio para los industriales y comerciales, que reducirán la carga tributaria a partir de una baja de la alícuota del fondo compensador. Para los primeros, pasará de 3 a 2 por ciento, para los segundos, de 5 a 3 por ciento.

Galli octubre medio notas

El aumento tiene que ver con la suba de los costos en  la energía a partir de los incrementos fijados por la Nación, un 36 por ciento, y el ajuste del VAD –Valor Agregado de Distribución- un concepto que incluye los costos operativos del servicio y la ganancia de la empresa, y que implica un 16 por ciento.

Fuente: DIB

Comentarios
Cargando...