Brote de Covid en un Geriátrico: “Nadie está exento de que esto pase”


Foto: Luis Molina

Este viernes, durante la conferencia de prensa en el Palacio Municipal San Martín, teniendo en cuenta el brote de Coronavirus en un Hogar de Ancianos de la ciudad se brindaron precisiones acerca del trabajo que se realiza en esas residencias.

Las explicaciones estuvieron a cargo de la referente del área de Discapacidad y Adultos Mayores Romina Sponer.

Spolner señaló que “desde que comenzó la pandemia estamos trabajando. Todos tenemos un familiar o un ser querido en un geriátrico y estamos cerca desde el minuto cero, nuestro objetivo primordial es trabajar desde la cercanía, establecer un vínculo, estar a disposición, que los referentes de los geriátricos sepan que pueden contar con el Municipio, como Estado. No los íbamos a dejar solos frente a esta situación que estamos atravesando, estamos cotidianamente en contacto telefónico diario”.

“Además previamente recorrimos cada uno de los 52 hogares, geriátricos y residencias para adultos mayores con Germán (Caputo) y todo el equipo, nos presentamos en cada hogar, protegiendo siempre las normas protocolares y no ingresando al lugar para cuidarlos”, sostuvo.

En este sentido manifestó que “al mismo tiempo cada vez que los protocolos se modificaban, recorremos cada hogar para acercarles a los referentes la última versión. Tenemos un buen vínculo con el referente de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi que nos comparte la información, que es medular para que los protocolos y las normas se cumplan de la mejor manera. Siempre brindamos todo nuestro apoyo, nadie está exento de que esto pase, puede suceder, pero los referentes de cada uno de los hogares se han comprometido de la mejor manera, incluso cuando un adulto mayor tiene que volver al hogar después de una internación se cumple con el protocolo ante nuevos ingresos. Estos espacios para los adultos mayores tienen que seguir funcionado, es un derecho. Hemos estado y vamos a seguir estando en todas y cada una de las circunstancias”.

Comentarios
Cargando...