COVID: El 25,8% de los contagiados activos en Olavarría son agentes de salud

Día a día en los reportes de la Secretaría de Salud del Municipio aparecen nuevos contagios dentro del personal de salud. La tendencia es nacional.

Hospital Municipal Hector Cura – PH: Luis Molina

Como está sucediendo en distintos puntos del país los contagios de Coronavirus están afectando al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. El sábado último, el Secretario de Salud Germán Caputo decía en conferencia de prensa que se habían registrado casos de “compañeros de trabajo”.

En este sentido este miércoles En Línea Noticias pudo confirmar el número exacto de personas contagiadas con COVID que son parte del sistema de salud. Allí se incluyen médicos, enfermeros, técnicos, camilleros, personal de limpieza, choferes, entre otros.

En algunos casos producto de estos contagios y el inmediato aislamiento de contactos estrechos, obligó a la Secretaría de Salud de la Municipalidad ha reordenar distintos servicios que funcionan, por ejemplo, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

A nivel nacional se está haciendo especial hincapié en lo que significan los contagios en el sistema de salud dado que cada persona que sale del sistema producto del COVID provoca que las estructuras sanitarias se vean resentidas.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema de datos abiertos que permite actualizar la evolución de la pandemia. En la última de las actualizaciones se puede ver que a nivel provincial el número de contagiados pertenecientes al sistema de salud (trabajador de la salud) asciende a 17.213 lo que representa el 5,6%.

Captura de la Sala de situación de la Provincia de Buenos Aires

En tanto En Línea Noticias pudo confirmar que en Olavarría el 25,8% de los contagiados de COVID – que se encuentran cursando la enfermedad – pertenecen al sistema público de salud.

Este porcentaje indica que son 40 los pacientes contagiados y que forman parte del sistema sanitario local.

Germán Caputo:

El Secretario de Salud, Germán Caputo dijo en la última conferencia de prensa sobre este tema: “hemos sufrido contagios en nuestros compañeros de trabajo, en nuestra tropa, esta situación se está dando a nivel mundial, nacional y no somos la excepción.

El médico y funcionario gallista explicaba“esto se debe fundamentalmente a la gran contagiosidad que tiene el virus y a la gran exposición a la que estamos sometidos, también influye mucho lo complicado y lo incómodo de la utilización de los elementos de protección personal durante tanto tiempo, a esto se le añade el estrés, la angustia, el cansancio y la incertidumbre que nos está provocando esta patología”.

Comentarios
Cargando...